Aviso legal

AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB

1.    Titularidad de la web y actor que opera la plataforma de venta alojada en ella

El titular del sitio web https://kutxabankstore.es, es Kutxabank Store S.L.U., con N.I.F. B10916831 y domicilio social en Gran Vía Diego López de Haro, 30-32, 48009 (Bilbao), inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia al Tomo 5687, Folio 206, Libro General de Sociedades, Hoja BI-58729, Inscripción 1ª (“Kutxabank Store”).

Kutxabank Store sólo aloja en infraestructura de su propiedad y hace accesible al público la plataforma de venta en línea que opera Promociones Regalo Empresa Haizea, S.L. (“Haizea”), con N.I.F. B-75162008 y domicilio social en Avenida Troia, número 23, pabellón 2B-1, Polígono Industrial Txalaka Araneder, de Astigarraga (20115), Gipuzkoa. Por lo tanto, Kutxabank Store actúa como un simple titular de la infraestructura técnica en la que Haizea ofrece al público su mercado en línea (la “Tienda”).

Así, es Haizea quien ofrece y, en su caso, vende los productos disponibles en la web, sin que Kutxabank Store participe en tal relación ni tenga ningún control sobre tales transacciones. En este sentido, la selección de productos ofrecidos se realiza exclusivamente por Haizea, de acuerdo con sus criterios de clasificación y ordenación, así como según el motor de búsqueda que implante.

Por todo ello, las condiciones generales de los contratos de compraventa referentes a los productos que se ofrecen en el sitio web son las establecidas por Haizea, que puede encontrar en el siguiente enlace kutxabankstore.es/condiciones-de-venta/co-5/. No obstante, Kutxabank Store se reserva el derecho de retirar o hacer inaccesible cualquier contenido publicado por Haizea que resulte manifiestamente ilícito y del que haya tenido noticia, pudiendo denunciarse en la siguiente cuenta de correo electrónico: atencion.cliente@kutxabankstore.es.

Sólo puede ser usuario de la web (el “Usuario”) la persona física, mayor de edad y que disponga de capacidad de obrar plena.

Cualquier uso que se haga de la web, así como la adquisición de cualquier producto y servicio a través de la misma, implica necesariamente la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales y de las establecidas por Haizea. Por ello, el usuario deberá conocerlas, y se le invita a descargarlas, imprimirlas y a conservar una copia.

Se hace expresa reserva del derecho a modificar, de forma parcial o total, el presente Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web.

2.    Política de privacidad y de protección de datos personales

La utilización de la web de Kutxabank Store no requiere como condición previa que los usuarios revelen sus datos personales.

En cambio, para poder efectuar cualquier compra en la Tienda será necesario ser cliente de banca electrónica de Kutxabank, S.A. haberse registrado en el dominio de titularidad de Kutxabank Store, mediante el usuario y contraseña de tal entidad de crédito.

En tales casos, Kutxabank Store garantiza la confidencialidad de los datos facilitados por el usuario a través del registro y correspondiente consentimiento para su cesión, así como el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, ofreciendo garantías suficientes respecto a la implantación y mantenimiento de las medidas técnicas y organizativas apropiadas que garanticen la protección de sus datos.

Los datos cedidos serán tratados únicamente con la finalidad de ejecutar compras en la Tienda.  

Adicionalmente y en los mismos términos, Kutxabank Store también garantiza la confidencialidad de los datos personales en los supuestos en que el usuario requiera determinados servicios y comunique datos personales a Kutxabank Store. En tales casos, serán solicitados, mediante el correspondiente formulario, los datos indispensables para proceder a la tramitación de la solicitud y serán tratados, únicamente, con la finalidad de responder a ella.

La base de licitud de estos tratamientos se basará en todo momento en su consentimiento expreso realizado con el registro o con el envío del formulario correspondiente, donde así mismo usted encontrará información sobre la Política de Protección de Datos de Kutxabank Store.

Los datos recabados no serán objeto de cesión de datos a terceros, salvo en aquellos casos en que Kutxabank Store esté legalmente obligado a ello, en concreto a Autoridades Públicas, Judiciales o cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, ni Kutxabank Store efectuará en principio, transferencias internacionales de los mismos, y en caso de realizarse excepcionalmente siempre se realizarán con las garantías adecuadas, tales como cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea. En tal caso, el usuario podrá solicitar una copia de las garantías adoptadas. Todo ello, sin perjuicio de que los datos serán cedidos a Haizea para la ejecución de los contratos de compraventa que el usuario celebre con tal empresa, o bien tratados por Haizea para la prestación de servicios de Kutxabank Store.

El usuario podrá, en cualquier momento, ante controversias relacionadas con el tratamiento de los datos de carácter personal, contactar con el delegado de protección de datos de Kutxabank Store en la dirección dpo@grupokutxabank.com,  presentar una reclamación ante la autoridad de control competente, así como ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas respecto de sus datos personales, pudiendo ejercitar estos derechos por escrito mediante comunicación dirigida al domicilio social de Kutxabank Store indicado con anterioridad, adjuntando una fotocopia del DNI, o mediante el envío de un correo electrónico a la dirección dpo@grupokutxabank.com.

Los datos se tratarán y almacenarán siempre y cuando sea necesario para la relación establecida con el usuario. También se retendrán los datos para cumplir con los requisitos de cada normativa aplicable, prevenir acciones ilícitas, resolver disputas o solucionar controversias de diversa naturaleza. Una vez que no sea necesario el tratamiento de sus datos, Kutxabank Store procederá a su eliminación y/o bloqueo. En la Política de Protección de Datos de Kutxabank Store encontrará detalles sobre los distintos plazos de conservación. Puede consultar nuestra Política de Protección de Datos en el siguiente enlace https://www.kutxabankstore.politica-privacidad

Todo ello, sin perjuicio de las cuestiones de privacidad y protección de datos personales referentes a la relación del usuario con Haizea, que son ajenas a Kutxabank Store.

3.    Propiedad industrial e intelectual

Queda estrictamente prohibida cualquier modalidad de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación o cualquier otra forma de difusión de la información o elementos contenidos en la web de Kutxabank Store mencionados en este apartado, mediante cualquier soporte y medio, no autorizado de forma previa y expresa. El contenido de esta página web podrá únicamente ser descargado al terminal del usuario siempre que sea para su uso privado y sin ningún fin comercial.

La infracción de cualquiera de los derechos citados puede constituir una vulneración de las presentes condiciones y/o de las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual. Kutxabank Store se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de este sitio web, su información o sus contenidos.

4.    Usos prohibidos

Se prohíbe presentar el sitio web o la información contenida en él bajo marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de personas ajenas a Kutxabank Store.

5.    Responsabilidades

Kutxabank Store sólo asume una obligación de medios, no de resultado, Por ello, no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en la web de Kutxabank Store, que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias fuera de su control.

Sin perjuicio de los derechos de los consumidores, Kutxabank Store no acepta responsabilidad:

a)    En caso de que sea imposible acceder al sitio web con motivo de la ejecución de labores de mantenimiento técnico o actualización de la información o de la infraestructura.
b)    En caso de ataques o intrusión ilícita en el sistema.
c)    En caso de uso anormal o explotación ilícita del sitio web.
d)    En cuanto al contenido de los sitios web de terceros a los que remitan los hipervínculos que aparezcan en el sitio web.
e)    En caso de incumplimiento de estas condiciones generales.
f)    En caso de fuerza mayor o causa ajena a Kutxabank Store.
g)    En caso de ilícitos cometidos por Haizea, tanto si se trata de incumplimientos de normas como si se trata de incumplimientos contractuales.

Por otra parte, Kutxabank Store se reserva la posibilidad de ejercer frente al Usuario las acciones legales que correspondan, en su caso, por las antijuridicidades que cometiera.

6.    Política de seguridad

El acceso a la web no implica la obligación por parte de Kutxabank Store de controlar la ausencia de virus, o de cualquier otro elemento informático dañoso. Corresponde al usuario en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas y equipos informáticos.

Kutxabank Store no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los usuarios o de terceros durante su acceso a la página web.

Para la seguridad de los servicios telemáticos prestados, Kutxabank Store le informa de la existencia y utilización de mecanismos informáticos que no tienen por qué identificar al usuario pero que pueden recopilar datos de navegación, técnicos y de utilización o uso de páginas y contenidos y cuya finalidad puede ser la obtención de estadísticas de utilización y funcionamiento, la resolución de incidencias o la propuesta o desarrollo de nuevos servicios o productos, pudiendo el usuario en cualquier momento configurar su navegador de tal forma que impida la obtención de dicha información.

Kutxabank Store mantiene un compromiso firme en relación con la protección de los datos de carácter personal y la confidencialidad de la información del usuario.

Kutxabank Store declara cumplir razonables medidas de seguridad, de carácter organizativo y técnico, que resultan apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo que pudiera derivarse del tratamiento, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, los costes de aplicación, la naturaleza de los datos almacenados, el alcance del tratamiento, así como los riesgos a que estén expuestos y el impacto que esto pudiera tener sobre los derechos y libertades de las personas físicas, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, dando así cumplimiento a lo exigido por la normativa vigente.

No obstante, el Usuario queda informado y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

7.    Política de cookies

El usuario podrá configurar y aceptar la instalación de cookies en su equipo. Puede encontrar información completa en la Política de cookies insertada en esta página web y que puede consultar en el siguiente enlace kutxabankstore.es/politica-cookies/co-3/

8.    Equipo y capacidades del usuario de la web

Al usar la web, el usuario reconoce que dispone del equipo y de las capacidades necesarias para usar las funcionalidades que en ella se ofrecen, siendo responsabilidad del mismo, así como los gastos en comunicaciones electrónicas que se deriven de su uso.

9.    Requisito de ser cliente de Kutxabank para poder realizar transacciones en la Tienda

Puede visitar el sitio web cualquier usuario, pero sólo pueden realizar las transacciones ofertadas en el mismo los clientes de banca electrónica de Kutxabank, S.A., identificándose como tales con sus credenciales, cuyo uso es de su exclusiva responsabilidad.

Por otra parte, las transacciones sólo se podrán realizar a través de servicios de pago o de financiación prestados por Kutxabank, S.A.

10.    Suspensión o cancelación del acceso al sitio web con credenciales

Kutxabank Store puede suspender o cancelar el acceso al sitio web con credenciales en cualquier momento, por razón del incumplimiento de las condiciones de uso del mismo o de las condiciones generales de Haizea, o por razón de la generación de un riesgo o daño para Kutxabank Store, Haizea u otros usuarios. En tal caso, Kutxabank Store lo comunicará al usuario, mediante una decisión que, en caso de suponer la cancelación del acceso, será motivada y se notificará con un preaviso mínimo de 30 días en un soporte duradero, dándose cuenta a Haizea.

11.    Obligaciones del usuario

El usuario deberá:

a) Comportarse de manera leal y lícita con respecto a Kutxabank Store, Haizea y los restantes usuarios del sitio web.
b) Proporcionar información veraz y completa a Kutxabank Store y Haizea.
c) Usar el sitio web de acuerdo con su propósito, como se describe en las presentes condiciones generales.
d) Respetar la privacidad de terceros y la confidencialidad de los intercambios.
e) No atentar contra los sistemas de tratamiento automatizado de datos implantados en el sitio web, en particular mediante prácticas como el scrapping.
f) No modificar la información que Kutxabank Store o Haizea hayan puesto en línea.
g) No difundir datos que tengan por objeto o como efecto previsible perturbar o ralentizar el funcionamiento normal del sitio web.
h) Cuando sea obligado tributario, cumplir con sus obligaciones tributarias.
i) Custodiar diligentemente las credenciales de seguridad correspondientes a la banca electrónica que son necesarias para el registro en la página web (las “Credenciales de Seguridad”), sin comunicarlas a terceros, conservándolas siempre en lugar seguro, vigilando que no puedan ser copiadas, ni leídas, ni conocidas, de manera intencionada o no, por terceras personas, sin anotarlas directamente, ni de otra forma que pudieran ser comprensibles por otros, y evitando la comunicación a través de sistemas que pudieran hacer accesibles las transmisiones a terceros
j) Asumir la responsabilidad de cualquier operativa que se efectúe, directa o indirectamente, derivada de la comunicación y/o acceso indebido a cualquiera de sus Credenciales de Seguridad.
k) Tomar todas las medidas razonables a fin de proteger y evitar cualquier tipo de acceso indebido a sus Credenciales de Seguridad y en caso de extravío, sustracción, apropiación indebida o utilización no autorizada de cualquiera de ellas, notificarlo sin demora alguna a Kutxabank, S.A., en cuanto tenga conocimiento de ello.
l) Asumir, en tanto no realice la comunicación referida en la letra anterior, la responsabilidad respecto de cualquier operativa derivada de un acceso indebido a sus Credenciales de Seguridad, exonerando a Kutxabank, S.A.y a Kutxabank Store de cualquier responsabilidad que pudiera surgir como consecuencia de la misma.
m) Comunicar sin demora alguna, a Kutxabank, S.A., la sospecha de compromiso de las Credenciales de Seguridad, procediendo a la desactivación o reseteo de las mismas.
n) Exonerar a Kutxabank, S.A. y a Kutxabank Store de las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan como consecuencia de la comunicación o acceso indebido a las Credenciales de Seguridad por terceras personas.
o) Emplear, para el acceso a la página web, dispositivos custodiados y protegidos, que cuenten con unas adecuadas medidas de seguridad de acceso (patrón, clave, huella u otros datos biométricos así como aquellos que pudieran habilitarse en el futuro), así como sistemas de protección activos y actualizados, como por ejemplo, a modo enunciativo no limitativo: sistema operativo, antivirus, etc., y exonerar a Kutxabank, S.A. y Kutxabank Store de las eventuales responsabilidades que, en su caso, pudieran derivarse de incumplimientos de tales obligaciones.

12.    Atención al cliente

El usuario puede formular cualquier consulta o presentar una reclamación relacionada con el uso o el funcionamiento del sitio web, pero no de la Tienda, a través de los siguientes medios:

a)    Mediante la siguiente dirección de correo electrónico: atención.clientes@kutxabankstore.com
b)    Mediante la siguiente dirección postal: Gran Vía Diego López de Haro, 30-32, 48009-Bilbao

Asimismo, podrá acudir al apartado de ayuda de Kutxabank Store, disponible en el siguiente enlace kutxabankstore.es/registro/co-7/, para solucionar las dudas más frecuentes en relación con el uso de la web.

Cualquier consulta o reclamación en relación con el funcionamiento de la Tienda o las compras efectuadas en ella deberá efectuarse siguiendo las instrucciones que contienen las condiciones, avisos y demás documentación proporcionada por Haizea. Por ello, para solucionar las dudas más frecuentes en relación con la Tienda, deberá acudir al apartado de ayuda de Haizea, disponible en el siguiente enlace kutxabankstore.es/compras-y-envios/co-8/

En otro orden de cosas, el Usuario dispondrá de un Área de Usuario, en el que podrá interactuar tanto con Kutxabank Store como con Haizea, para acceder a su historial de pedidos, así como a sus datos registrados en la web, entre otras funcionalidades.

13.    Conflictos

Le informamos de que, conforme a lo previsto en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea pone a su disposición una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

Asimismo, puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea gestionado por la Comisión Europea, disponible en:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2

Por otra parte, de acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2017, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se informa de que el listado de entidades acreditadas se encuentra accesible en el siguiente enlace:

https://cec.consumo.gob.es/CEC/consultasReclamaciones/comoReclamar/viaExtrajudicial/ral/entidadesAcreditadas.htm

En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación del presente aviso legal y condiciones generales de uso del sitio web, el usuario se someterá a los Juzgados y Tribunales españoles que resulten territorialmente competentes de conformidad con la legislación vigente.